Acaparan los autos inversión foránea

AutorSara Cantera

MÉXICO.- En el 2012, el sector automotriz y de autopartes fue el pilar de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el País.

La IED en la industria automotriz y de autopartes alcanzó 2 mil 429 millones de dólares y representó 19.2 por ciento del total de la inversión que recibió el País, la proporción más alta observada desde 1999, según cifras de la Secretaría de Economía.

Por monto fue la inversión más alta recibida por el sector automotriz desde el 2004.

De 1999 al 2012, la industria automotriz fue el sector que atrajo el mayor volumen de IED, superando por mucho a otros como la fabricación de equipo de cómputo, el comercio en tiendas de autoservicio y las obras de ingeniería civil, según Economía.

En el periodo referido, la fabricación de autos, camiones, carrocerías y sobre todo autopartes, lograron atraer 26 mil 298 millones de dólares.

La firma Kaso y Asociados destacó que a partir de la apertura comercial que se dio con el TLCAN, la inversión en el sector automotriz creció de manera importante a partir de 1997.

Armando Soto, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR