Acaparan robots la escena

AutorXulio Guillén

Aquella imagen del robot tronco y metódico quedó atrás. Más allá del poder con el que los presenta ahora Guillermo del Toro en la película "Titanes del Pacífico", los robots evolucionan fuera y dentro de la pantalla.

Tal vez aún sigan si poder llorar o demostrar alguna emoción convincente, pero sin duda los tiempos han cambiado y ahora estos humanoides han superado la barrera de la ficción al destacar en las principales vertientes del espectáculo, y han logrado conmover en la dramaturgia, poner a bailar con pegajosos beats, subir la adrenalina en acaloradas peleas y hasta contribuir para la mejora de la sociedad mundial.

MODA

DAFT PUNK

Aunque lo suyo es la música, la casa de moda Saint Laurent reinterpretó a este dueto electrónico francés en cuestión de estilo y le dio una personalidad más retro, gracias al talento de su nuevo director creativo, Hedi Slimane, quien lo puso nuevamente en la mira con sus muy bien cuidados looks junto a su esperado regreso sonoro.

El vestuario creado por Saint Laurent se lucirá tanto en videos musicales como en la gira de conciertos que planean alrededor del mundo.

Una probada de su estilo se puede apreciar en la campaña fashionista que apela a iconos del rock&pop, parte del Saint Laurent Music Project, así como en el video de su primer sencillo, "Get Lucky", del álbum Random Access Memories, que lanzaron en mayo.

MÚSICA

Z-MACHINES

Este proyecto musical surgió por el ingenio de dos científicos japoneses que buscaban formar una banda con destreza androide. Yoichiro Kawaguchi, profesor de informática de la Universidad de Tokio, y el artista Naofumi Yonetsuka, especializado en creaciones mecánicas, vieron ese sueño hecho realidad al conseguir el patrocinio de una bebida alcohólica que les ayudó a crear una opción con la cual animar la vida nocturna de Japón.

Uno de sus reconocidos integrantes es el guitarrista "Mash", que posee una pantalla de cara con la que también aporta la voz, tiene 78 dedos y es capaz de tocar 12 cuerdas. La primera presentación de los Z-Machines se dio en el centro de Tokio con gran éxito.

CINE

ROBOCOP

Aunque falta casi un año para que se devele al nuevo Robocop, desde ya este ciberpolicía da de qué hablar en medios de comunicación y redes sociales por la forma en que será reinterpretado, ya sea por detalles específicos, como el nuevo traje que portará o por dónde se encaminará la trama, la cual es bastante similar, dado que se trata de un reboot.

Es el año 2028 y un agente de policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR