Acarician el título

Cancha / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Esta vez no hubo "bombas" ni violencia, pero sí mucho qué festejar para la afición de Ciudad Juárez, que vio cómo los Indios tomaron una clara ventaja de 3-0 sobre los Dorados en la ida de la Final de la Primera A.

Completamente frío, como el ambiente que prevaleció anoche en el Olímpico Benito Juárez, así empezó el cuadro bajo de los sinaloenses, que apenas a los 12 minutos ya había recibido dos goles.

El primer tanto cayó a los 8 minutos, cuando Julio Frías contrarremató con la cabeza un balón que previamente había golpeado en un poste, y así dobló al portero juvenil mundialista Sergio Arias.

Cuatro minutos más tarde, los Indios aumentaron su ventaja gracias al gol del argentino naturalizado mexicano, Juan Augusto Gómez, quien cobró un tiro libre que venció al "Mochis" Arias, luego de un ligero desvío del Margarito González.

El letal trío de los fronterizos, integrado por Frías, Gómez y Nelson Maz, apoyado por el ex cruzazulino Tomás Campos en la retaguardia, hizo ver mal al conjunto sinaloense, cuyos hombres de peligro, Mauro Gerk, Lucas Silva y Rafael Gaytán, fueron nulificados.

Salvo aislados disparos salidos del cañón de Margarito, la oncena culichi nunca inquietó al arquero seleccionado Sub 20 Alfonso Blanco; la Tribu, en cambio, pisó el acelerador y, a los 55', Maz encontró el tercer gol.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR