Acceden honorarios a crédito de nómina

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El crédito de nómina es cada vez más demandado e incluso colaboradores y proveedores de servicio que cobran por honorarios en las empresas pueden tener acceso a este financiamiento.

Por ejemplo, Pretmex, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) desregulada, registra un crecimiento del 40 por ciento anual en su cartera de crédito.

Fernando Padilla, director general de Pretmex, dijo que hay intercambio económico que las empresas tienen con personas físicas que no son sus empleados, porque no les dan de alta en el Seguro Social ni en el Infonavit.

"Por ejemplo, una pyme en una zona industrial de Iztapalapa contrata a las señoras de la colonia de enfrente para que le ayuden a juntar costales o recoger basura", mencionó.

Ellas pueden recibir un crédito, porque trabajan para una empresa, misma que les retiene el pago mensual de su préstamo para entregarlo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR