Accesando la Red / Furor por un giga

AutorEduardo L. Nisivoccia

Desde que la tan famosa máquina de búsqueda Google anunció que lanzaría un servicio de correo gratuito, otorgándole al usuario un gigabyte de capacidad en forma gratuita, todo el mundo se puso nervioso.

Por un lado, Yahoo lanzó sus 100 megas gratuitos y sus 2 gigas de paga. Hotmail prometió hacer algo similar, pero todo quedó en aumentar la capacidad de los de paga, dejando a los gratuitos a la espera de novedades.

Por el otro, los usuarios que vieron la noticia y que permanentemente sufren porque entre sus correos y el spam que todo ser viviente con correo electrónico recibe sin excepción, quisieron disfrutar del mayor espacio de inmediato.

El problema es que Google aún no ha abierto su correo al público en general y solamente se puede entrar por invitación. Esto significa que aquel que logra obtener una invitación de un usuario del correo de Google puede abrir su cuenta y, luego de demostrar que lo usa regularmente, a la vez ser autorizado para invitar una media docena de amigos.

Google acaba de recaudar una fortuna (algo más de mil 700 millones de dólares) con su salida a la Bolsa, por lo que sería de esperar que pronto abriera su servicio al público si es que realmente quiere hacer un impacto en los dos mayores servidores de correo gratuito, Hotmail y Yahoo. Por medio de invitaciones no puede llegar muy lejos y lamentablemente llegará el momento en que el usuario se canse de esperar. Existe otro problema que Google tiene que solucionar y es que el registro de www.gmail.com está solicitado por otras cinco instituciones (serias, no oportunistas). Google es el quinto en línea y posiblemente no lo obtenga, es por eso que actualmente está usando la dirección http://gmail.google.com.

Volviendo a la pequeña (en esas ligas) fortuna acumulada por Google. A partir de un artículo publicado en el New York Post, muchos rumores comenzaron a circular acerca de la posibilidad de que la empresa lance su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR