Accesando la Red/ Seguridad

AutorEduardo L. Nisivoccia

Este problema arruinó lo que se esperaba como la mayor temporada turística del milenio y ha puesto a todo el mundo a la defensiva y expectativa. Aun aquellos seguros de que nada pasará no quisieron correr ningún riesgo. La NASA con toda su tecnología de punta y todo el dinero que posee prefirió no tomar riesgos innecesarios e hizo lo imposible para que el Discovery estuviera en tierra y en su hangar antes de fin de año y todas sus computadoras del centro de vuelo de Houston y del Kennedy Space Center permanecieran apagadas.

Y2K nos ha hecho el inmenso favor de tomar conciencia de varias realidades que en la comunidad tecnológica han causado un fuerte impacto. En primer término ya no estamos usando computadoras para pequeñas, rutinarias, inofensivas o prescindibles tareas. Las computadoras han penetrado en todas nuestras actividades y han tomado un lugar tan preponderante que no podemos prescindir de ellas y, lo que es peor, no tenemos planes de contingencia para vivir sin ellas en caso de fallas masivas.

Para complicar el panorama, ahora las computadoras están entrelazadas entre sí (lans, wans, Internet) y están expuestas más que nunca al efecto dominó en que un viejo componente olvidado que no ha sido tomado en cuenta puede fallar en cualquier momento y hacer caer todo un sistema llevando una empresa al caos, al menos por unos angustiosos minutos.

Otra realidad que ha tocado a nuestras puertas este año haciéndonos más alertas acerca de la seguridad es la evolución de los virus hacia límites no previstos ya sea explotando tanto las debilidades del software como su estandarización. éstas fueron las bases que permitieron a Melissa hacerse famoso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR