Accesando la Red/ Servicio de portal

AutorEduardo L. Nisivoccia

Servicios complejos y caros que antes solamente podían ser ofrecidos por los grandes portales están ahora al alcance de cualquier usuario que quiera integrarlos a su página, en cuestión de minutos y gratuitamente.

Nos referimos a servicios de búsqueda, correo electrónico gratuito, comunidades, chats y listas de correos electrónicos. Todo esto puede ofrecerse sin invertir un centavo, sin escribir una línea de código y con un mínimo de esfuerzo.

La página de www.everyone.com es un posible punto de inicio para quien quiera integrar esos servicios. Esta empresa le permite copiar y pegar en su página el código necesario para ofrecer un servicio de búsqueda que ofrece los resultados obtenidos a través de los principales buscadores (Yahoo, Netscape, Msn, Lycos, etc.). De esta manera sus visitantes pueden buscar en la Red sin necesidad de salir de su página.

De la misma manera puede ofrecer servicio de correo electrónico gratuito a sus visitantes con su propio dominio o, si no lo tiene, con una combinación del dominio de everyone y el nombre de su página. Cada buzón tiene una capacidad de seis megabytes, similar funcionalidad que la mayoría de los existentes, y todo el servicio de e-mail es manejado por Everyone, pero partiendo de su página y regresando a ésta al terminar la sesión.

Por último, esta empresa también ofrece en forma gratuita la opción de formar comunidades y chats desde la página del usuario, además, con el simple trámite de registrarse, para luego copiar y pegar unas líneas de código.

En el caso del servicio de listas de correo o foros de discusión a través de e-mail, se trata de formar grupos con un interés común de tal manera que cualquier mensaje enviado al grupo sea recibido por todos los suscriptores. Este procedimiento anteriormente estaba reservado para aquellos que contaran con un servidor propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR