Accidentes fatales

AutorNoé Magallón y Roxana González

El luto llegó ayer a dos familias que, aunque no se conocían entre sí, tuvieron "bajas" derivadas de accidentes automovilísticos. En ambos casos, el alcohol pudo estar implicado.

Con algunas horas de diferencia, los percances, que arrojaron tres muertos y cuatro heridos, se dieron en Tlajomulco y Zapopan.

El primero fue a las 12:00 horas, en la Calle Monte Sevilla, de Lomas del Mirador, en el primer Municipio.

Ahí, Raúl Díaz Baez, de 34 años, manejaba un Cavalier cuando perdió el control y cayó a un canal de aguas pluviales. Con él iba Alejandro Martínez González, de 47, quien falleció.

Un bombero local dijo que, antes de esto, un vehículo se le atravesó a Díaz Baez, lo que hizo que se desplazara hacia su derecha, donde se encontró con una banqueta.

El auto tocó el machuelo a la altura de Monte Reyes, y terminó 15 metros más adelante, con la parte frontal en el fondo del cauce.

Las víctimas, quienes no llevaban cinturón de seguridad, se golpearon contra el parabrisas. Vecinos trataron de ayudarlos, pero sólo Díaz Baez pudo salir vivo, aunque con un corte en los labios.

Este último quedó detenido y argumentó que todo sucedió porque se quedó dormido, aunque un testigo señaló que manejaba a la ofensiva y a exceso de velocidad, además de que lo hacía con una cerveza.

Antes de terminar en el canal, que tenía 1.50 metros de profundidad, el Cavalier salía de una curva, lo que pudo incidir en el siniestro.

El otro percance ocurrió a las 16:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR