Accidentes de la luz

AutorFrancisco Armenta

Proyectos de luz y sombras que capturan instantes de la vida, momentos que se escurren a cada segundo y recuerdos que aparecen deben resultar complicados para eternizar.

Mirar a través de un lente y hacer el 'click' exacto para conseguir inmortalizar el espacio y el tiempo en un negativo, por medio de un proceso químico que capta y reproduce el mundo que se ve o imagina.

El Festival Internacional Fotoseptiembre no sólo nace como un espacio formal para reunir los trabajos de artistas y genios de la imagen, sino como un pretexto para crear, discutir, investigar, revisar y aprender distintos géneros de la fotografía en el mundo.

En 1992 un grupo de fotógrafos, de todo el país, inventaron Fotoseptiembre, mes de la fotografía, en el que se realizaban diversas exposiciones en varios estados de la República.

Con el surgimiento del Centro de la Imagen, este festival se modificó y creció de manera importante. Desde que inició sus labores en 1994, se ha preocupado por difundir la fotografía, realizando exposiciones nacionales e internacionales, así como talleres de investigación histórica del lenguaje visual.

Este festival que se realiza de manera bienal, capta a los fotógrafos de todos los géneros.

A nivel local el ITESO, que participa por segunda vez, se ha unido el Centro de Arte Moderno (CAM) con el llamado VI Salón de la Fotografía.

Y aunque vamos a la mitad del mes, hay que destacar que en esta ocasión el ITESO presenta talleres, exposiciones, ponencias, conferencias, revisión de portafolios, seminarios y un concurso fotográfico.

Por su parte, el CAM, además de exponer maestros y egresados del ITESO, se une a la realización de conferencias, y talleres sobre fotografía, en sus instalaciones.

Es la feria de la luz donde participan desde estudiantes hasta profesionistas e intentan atrapar la vida misma.

Fotoseptiembre tendrá como último fin la exposición de un catálogo que conjugue y difunda el trabajo de los distintos participantes.

Las miradas apuntan hacia todas direcciones, atraviesan luz y oscuridad, son una muestra, pedazos fieles de lo que es el mundo.

Exposiciones

'Un Mito En Jalisco'

Mito Covarrubias

Galería de Arte Moderno

Mariano Otero 375

616 32 66

Hasta el miércoles 11 de octubre

'Una Mirada Con Pedro Valtierra'

Biblioteca Dr. Jorge Villalobos

Campus ITESO

Periférico Sur 8585

669-3434

Hasta el jueves 5 de octubre

'Vi Salon De La Fotografia'

Exponen maestros y egresados del ITESO

Centro de Arte Moderno

Sao Paulo 2045, Providencia

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR