Acecha plazo a Fintech para regularización

AutorMURAL / STAFF

Las empresas de tecnología financiera (Fintech) que ya operan en el País tienen hasta el 25 de septiembre para obtener su licencia por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"De lo contrario, estarían actuando en contravención de la Ley (Fintech) y podrían ser sujetos a sanciones administrativas y penales, con independencia de que la CNBV podría ordenar el cierre de sus operaciones", dijo la entidad reguladora en un

comunicado.

La ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera establece requerimientos de capital y controles antilavado de dinero para empresas que ofrecen fondeo colectivo y servicios de pago, añadió.

La institución de financiamiento colectivo pondrá en contacto a personas del público en general, con el fin de que entre ellas se otorguen financiamientos mediante operaciones de deuda, que son préstamos, créditos o mutuos o cualquier otro financiamiento causante de un pasivo directo o contingente, expuso.

A su vez, el financiamiento también se podrá obtener mediante la adquisición de títulos representativos del capital social de personas molares o copropiedad o regalías.

De esta forma, se acuerda la adquisición de una participación de un bien presente o futuro, o en los ingresos, utilidades, regalías o pérdidas que se obtengan de la realización de una o más actividades o de un proyecto.

Cuando se trata de una institución de fondos de pago electrónico, la autorización se otorga para poder ofrecer al público los servicios de emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico.

Es decir, aquellos fondos que estén contabilizados en un registro electrónico de cuentas transaccionales, y que queden referidos a un valor monetario equivalente a una cantidad determinada de dinero podrán ser emitidos contra la recepción de dicha cantidad de dinero con el propósito de abonar, transferir o retirarlos, total o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR