Acelera Calzaletas el paso

AutorJorge Velazco

Con una inversión de 300 millones de pesos, la empresa Viniteck Consorcio Industrial, que hace las sandalias Calzaletas, construye lo que será la segunda planta para la fabricación de sandalias más grande de América Latina por su volumen de producción.

Con esta nueva fábrica, ubicada en Tlaquepaque, la compañía espera expandirse en el mercado internacional.

La fábrica tendrá una capacidad de producción de 50 millones de pares anuales y estará terminada en los próximos dos meses.

"Es una planta que combina hule y maquinaria de inyección. Tiene maquinaria italiana y alemana", explicó Juan Arturo Covarrubias, presidente de la firma.

Dijo que en esta planta se generarán alrededor de 700 empleos.

"Lo relevante de la planta es que es la segunda planta de sandalias más grande de América Latina después de la de Brasil que hace Havaianas", agregó Covarrubias.

La empresa espera dedicar la mitad de la producción de esta fábrica al mercado de exportación.

"Se calcula que en los próximos 12 meses estemos exportando la mitad de la capacidad instalada a varios países del mundo, ahorita ya exportamos a América Latina, Estados Unidos y recientemente a África", comentó.

Viniteck Consorcio Industrial comercializa diferentes marcas para el mercado nacional y de exportación como Calzaletas, Itamar, Surfos y Nexo, y próximamente lanzarán al mercado la marca Maya, mediante la cual esperan atacar el segmento alto.

La nueva marca de la compañía será presentada en la próxima feria mundial del calzado que se realizará en Las Vegas.

"Vamos a seguir abasteciendo el mercado nacional con la marca Calzaletas y las otras, y con la marca Maya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR