Acelera Covid-19 transición digital

AutorLeticia Rivera

Cuando la pandemia se controle, cuando se levanten las barreras a la convivencia, cuando se reactive la producción en las plantas, cuando se abran las puertas de las escuelas y la gente vuelva a hacer planes para salir a cenar, para viajar y para emprender, el mundo no va a ser el mismo.

Darnos cuenta de que podemos trabajar desde casa, que podemos enseñar y aprender a través de una pantalla y que sí es posible conectar con clientes aún con las cortinas y las oficinas cerradas son un parteaguas que acelerará la digitalización y hará que el mundo sea un lugar más híbrido, compartió Nadia Mireles, directora de la Plataforma Abierta de Innovación (Plai) de Jalisco.

Después de que el agobio y la crisis pase, llegará el momento en que las empresas y las instituciones educativas aceleren el paso en sus procesos de digitalización, con las lecciones que les dejó este periodo, dijo.

"Va a haber efectos positivos a largo plazo, obviamente ahorita estamos un poco agobiados con tomar decisiones. Estamos preocupados, pero a lo largo del tiempo qué va a pasar, no vamos a poder volver atrás de como estábamos. Ahorita a lo mejor no se sabe para dónde (vamos) pero eventualmente los ajustes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR