Acelera Gobierno leyes secundarias

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobierno federal meterá acelerador a la aprobación de siete reformas secundarias, derivadas de los cambios constitucionales aprobados por el Congreso.

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, expuso que la intención es que las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, la ampliación del catálogo de delitos graves y de la extinción de dominio a los bienes de los corruptos sean aprobadas en el periodo ordinario que concluye el próximo 30 de abril.

"Las próximas semanas y las 14 sesiones que le quedan al primer año de esta Legislatura serán intensas en las leyes secundarias", manifestó.

El funcionario recordó que, desde el año 2000 a la fecha, 17 reformas constitucionales que tuvieron algún mandato de una ley reglamentaria o una ley secundaria siguen pendientes.

"Desde luego que éste no será el caso, no hay aquí un espacio para la simulación y ahora viene ese proceso", aseveró.

El chiapaneco confió en que las reformas secundarias reciben el mismo respaldo de los diputados y senadores que aprobaron los cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR