Acelera la PGR otra acusación

AutorPablo César Carrillo

MURAL/México

MEXICO.-El ex director de Bienes Asegurados de la PGR, Jorge Francisco Miranda Noricumbo, corre el riesgo de que la Procuraduría pida una tercera orden de aprehensión en su contra antes de que pague su fianza y salga.

Hasta ahora resulta inexplicable que Miranda Noricumbo pueda salir pagando 38 mil pesos y no lo haya hecho.

"No hay nada, la familia no ha juntado el monto de la fianza ", señaló el abogado Juan Manuel Guerrero, defensor de Miranda Noricumbo. El secretario del Juzgado Sexto de Distrito, Juan Román Vázquez, ha tenido que hacer guardia en su casa, por si los familiares llegan a depositar el dinero en cualquier momento, a cualquier hora del día.

Al instante en que Miranda deposite el dinero, consigue su libertad.

Por lo mismo, agentes del Ministerio Público Federal están al pendiente en la casa del secretario y del Juez Jesús Guadalupe Luna para saber el momento exacto en que la defensa pretenda sacar a Miranda Noricumbo del penal, y no ser tomados por sorpresa. Se presume que la PGR buscará capturar otra vez a Miranda Noricumbo en cuanto ponga un pie afuera de la cárcel.

La Procuraduría General de la República ha presentado hasta ahora dos procesos en contra del ex director de Bienes Asegurados, el primero por peculado por haberse llevado la pistola y el teléfono celular, y el segundo por peculado y ejercicio indebido del servicio público ya que permitió que fueran desviados recursos del centro de espectáculos Premier, una propiedad asegurada al narcotráfico y administrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR