Acelera Siapa reparación

AutorAndrés Martínez

El cierre de la circulación vehicular en los carriles centrales de López Mateos a la altura de José María Vigil, para rellenar oquedades en el subsuelo, podría concluir hoy antes de lo previsto.

Así lo informó ayer Aristeo Mejía Durán, director general del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), luego de realizar una inspección al punto donde trabajan cuadrillas de su institución.

De acuerdo con el funcionario, aunque el plazo original para reabrir la circulación vehicular era pasado el mediodía de hoy, debido al avance que se tenía ayer la apertura de la vialidad podría adelantarse unas horas.

"No podemos asegurarlo, nuestra meta (para terminar) es por la tarde de mañana (hoy), por toda la serie de imprevistos que podrían presentarse de último momento, pero de acuerdo a los avances que tenemos probablemente tengamos abierto (antes)", comentó.

Mejía Durán afirmó que de no haberse rellenado los huecos del subsuelo con un polímero expansivo, se pudieron haber fracturado las lozas de concreto ocasionado un accidente fatal.

"Con esa oquedad tremenda pasa un vehículo pesado, y en la entrada del túnel adquieren cierta velocidad y con uno que se hubiera caído hubieran habido fatales consecuencias", expresó.

"Tomamos la decisión de cerrar la vialidad (el fin de semana) a sabiendas de que iba a haber un problema de tráfico, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR