Acelerado inicio

AutorVíctor Alemán

El primer mes del año acaba de terminar en forma en verdad acelerada. Solo falta echar un vistazo a la cascada de novedades y tecnologías que se presentaron en el Autoshow de Detroit desde donde ya se hablaba de los siguientes eventos automotrices como Chicago y Nueva York.

En la ciudad motor, casa de las armadoras estadounidenses GM, Ford y Chrysler, siguió el debate sobre qué combustible alternativo será el más conveniente para el Continente Americano.

Por un lado, se ubica el etanol, combustible que se puede obtener a partir del maíz, caña de azúcar e incluso desechos orgánicos. Por otro lado, figura el diesel, alternativa que tiene más de 10 años de vigencia y desarrollo en Europa.

Hubo avances tecnológicos con ambas tecnologías y se marcaron claramente las preferencias entre las armadoras. Mientras las firmas americanas como GM, Ford y Chrysler se inclinan más por el etanol al presentar diversos modelos conceptuales que utilizaban este combustible, las firmas europeas encabezadas por las marcas del consorcio VW ven en el diesel la solución más inmediata y eficiente.

Habrá que ver en el corto plazo hacia dónde se inclina la balanza en el mercado estadounidense, mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR