Aceleran activismo los 'gallos' panistas - 11 de Febrero de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 257042706

Aceleran activismo los 'gallos' panistas

Autor:Carole Simonnet, Claudia Guerrero y Pedro Diego Tzuc
RESUMEN

Programan reuniones aspirantes al 2012. Invitan a eventos con sus partidarios; refrenda destape Santiago Creel

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Tras el refrendo del senador Santiago Creel de buscar la postulación del PAN a la Presidencia, otros aspirantes a la candidatura panista aceleraron su activismo político y programaron reuniones con sus partidarios.

Aunque no tienen previsto hacer públicas sus aspiraciones, algunos ya convocaron para el fin de semana a una serie de reuniones privadas y actos internos de promoción para convencer a la militancia.

Este sábado por la mañana, el Gobernador de Jalisco, Emilio González, celebrará en un hotel del DF un encuentro privado con decenas de líderes panistas.

Será el segundo evento de este tipo desde el inicio del año. El primero fue un desayuno en Durango el pasado 22 de enero al cual invitó a panistas de la entidad en el restaurante del que es propietario el ex dirigente del PAN, Manuel Espino.

González ya demostró también sus ambiciones políticas al lanzar a nivel nacional una campaña de promocionales y spots con motivo de su informe de gobierno.

El mismo sábado, a partir de las 14:00 horas, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, festejará su cumpleaños 50 en el Club de Industriales.

Según sus cercanos, invitó a alrededor de 300 personas, sus ex colaboradores en el gobierno, diputados, senadores y personalidades del partido como Luis H. Álvarez, empresarios, obispos e incluso a los priistas Beatriz Paredes y Francisco Rojas.

La panista personalizó cada una de las invitaciones para lo que se definió como una "comida entre amigos". Según su entorno, no habrá discursos, se instalarán periqueras y mesas.

En enero, Vázquez Mota informó que realizará una gira por todos los distritos del País para escuchar a los ciudadanos.

Hoy, viernes, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero tiene previsto reunirse con un grupo de panistas encabezados por Max Cortázar y Abraham Cherem, que lo impulsan a buscar la candidatura blanquiazul.

El Secretario de Educación, Alonso Lujambio, quien reveló el pasado 17 de enero que le interesa la candidatura presidencial, estuvo el miércoles con panistas de Mérida y prepara más encuentros con comités municipales los fines de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA