Aceleran aeropuertos uso de tecnología

AutorAzucena Vásquez

Una vez superada la pandemia de coronavirus (Covid-19), la implementación de tecnologías, como la biometría, se acelerará en aeropuertos del País ante el requerimiento de la distancia entre personas.

"Las tecnologías digitales y la automatización desempeñarán un papel fundamental para cumplir estos nuevos requisitos. Es en el aeropuerto donde vemos que esto tiene un efecto notable.

"Las tecnologías de autoservicio sin contacto en cada paso facilitarán el flujo de pasajeros y reducirán el contacto", señaló SITA, empresa de tecnología para aeropuertos y aerolínea, en su análisis "Una nueva normalidad: la cara cambiante del transporte aéreo postCovid-19".

Las soluciones biométricas, especialmente el reconocimiento facial que permite identificar a una persona incluso con cubrebocas, se expandirá.

También se verá que los pasajeros y agentes de aerolíneas interactuarán con la infraestructura de aeropuertos desde su celular, dijo Uriel Torres, director general de SITA para México y Centroamérica.

"Por ejemplo, se podrá enviar a imprimir documentación del pase de abordar y maletas desde el celular. Las tendencias ya venían, pero se verá una aceleración mayor por la pandemia", mencionó.

Otra tecnología que se extenderá será la de autoservicio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR