Aceleran los datos

AutorAxel Romero

Los datos son oro. El dicho no es así, pero para Pure Storage, la empresa especializada en tecnología de almacenamiento de información, la transmisión y resguardo de datos son determinantes para que un negocio obtenga una ventaja competitiva en su mercado.

Con casi 4 años y medio de presencia en México, la empresa, con oficinas centrales en Mountain View, California, ha brindado sus herramientas a empresas mexicanas como Cinépolis para agilizar y mejorar el desempeño de sus operaciones.

El aumento de las transacciones, sobre todo de venta de boletos y transferencias de puntos en la tarjeta de lealtad de Club Cinépolis, superaba la capacidad de procesamiento de la empresa de entretenimiento, por lo que desde hace dos años acudió a Pure Storage.

"De 8 mil a 9 mil transacciones por minuto, cuando estuvo Coco, a la fecha, estamos arriba de las 250 mil transacciones por minuto", comentó David Ornelas, administrador del centro de datos de Cinépolis México.

"Por la forma en la que el sistema estaba configurado, nos ganó el crecimiento de la empresa versus lo que teníamos en ese momento instalado, entonces (Pure Storage) nos resolvió el tema del desempeño en operaciones críticas, sobre todo en los 'cores' de ventas".

Para incrementar la versatilidad a la disposición de los datos de las empresas, Pure Storage lanzó nuevos productos, como el ya disponible FlashArray//C, una memoria no volátil exprés (NVMe, en inglés) que promete ser la primera en la industria en tener capacidades optimizadas para soportar hasta 5.2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR