Aceleran obra en Periférico

AutorFrancisco de Anda

Para reducir molestias a los automovilistas que circulan por Periférico, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) solicitó a los contratistas acelerar la colocación de concreto en la construcción del Peribús, llamado ahora Mi Macro Periférico.

El objetivo, señaló el titular de la dependencia, David Zamora Bueno, es terminar los trabajos en un semestre, a más tardar.

El funcionario estatal recordó que los contratos para estos trabajos fueron asignados a un consorcio de tres empresas, y a otras dos compañías.

"Aquí lo importante es que no se pare el ritmo, que se siga conformando la base. Inmediatamente, se están armando y nivelando las extendedoras para que ya se continue la colocación de concreto.

"Técnicamente son tres frentes oficiales, pero estamos tratando de que donde son tres empresas, pues cada empresa tenga su frente propio para salir lo más rápido posible de esta pavimentación", explicó el funcionario en entrevista.

Zamora Bueno reconoció que las obras en el Periférico dificultan todavía más la circulación en esta arteria, pero apeló a que las constructoras reduzcan el tiempo que se había previsto para la colocación de concreto.

"Todos los arranques de este tipo de obras son complicados. Yo he estado personalmente en los tramos, y sobre todo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR