Aceleran paso a Santa Esther

AutorLiliana Navarro

Aunque estaba programado que la construcción del Nodo Santa Esther y Periférico concluyera a finales de agosto, el director de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Armando Sención Guzmán, informó que planean terminar antes.

Se están haciendo esfuerzos por acelerar el paso de los trabajos y entregar el nodo por lo menos a principios de agosto.

"En el contrato estamos para terminar a finales de agosto, sin embargo estamos viendo tiempos con la empresa para terminar antes, contractualmente no tenemos ningún problema".

"El avance global anda en el 60 por ciento, ahorita se están realizando trabajos en la rampa sur, que es rumbo a Avenida Acueducto, ahí tenemos el 90 por ciento de avance", destacó el director.

Además, precisó que en la rampa Norte, del lado de Santa Margarita, se tiene el 100 por ciento en la consolidación de las capas subrasantes, para iniciar la capa de base.

También están prácticamente estabilizadas las llamadas "escamas" o muros que sostienen todo el material en las rampas del nodo.

Respecto a la superestructura, ya se encuentran montadas 18 trabes, y se estima que el martes estarán instaladas las 36 que se requieren.

Asimismo, la empresa constructora tiene lista la losacero y el acero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR