Acepta Alcalde tapatío que hagan marcha gay

AutorLeticia Castro

Porque su administración es respetuosa y gobierna para todos, el Presidente Municipal de Guadalajara, Fernando Garza, aseguró ayer que permitirá que se realice en la ciudad la marcha gay, prevista para el próximo 14 de julio.

"Se va a dar permiso, pero la condición es ésa, que no hay manifestaciones fuera del ámbito de la ley", señaló, "ya se platicó con ellos, hay un reglamento de Policía y Buen Gobierno y es a lo único que se les pide que se acoplen".

Respecto a la vestimenta que podrían portar los participantes de la marcha, Garza dijo que no podrán vestir como les "pegue en gana", porque tienen que respetar el marco reglamentario que tiene el municipio.

No quiso adelantar si habría sanciones en caso de que algunos de los manifestantes faltaran al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, porque aseguró que ya platicó con los organizadores al respecto.

Al organismo Provida que hace un par de días convocó a una rueda de prensa para hacer patente su inconformidad por esta marcha, Garza le respondió que gobierna para todos y sin distinciones.

"Nosotros somos Gobierno de toda la ciudadanía, no podemos inhibir o prohibir este tipo de manifestaciones, como ésta, porque ellos están en su derecho a manifestarse", aseveró.

El grupo Provida entregaría ayer al Ayuntamiento de Guadalajara 12 mil firmas que juntaron entre la ciudadanía para que no autoricen la realización de la marcha homosexual que se pretende realizar el mes de julio, pero el Alcalde hasta el mediodía de ayer no había recibido nada.

Francisco Martínez Aguilar, delegado de la región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR