Acepta Castro uso de Guantánamo

AutorAndrea Rodríguez

MURAL / Cuba

LA HABANA.- Cuba no rechaza el proyecto de Washington de traer prisioneros talibanes a la Base Naval de Guantánamo, aseguraron ayer dos senadores estadounidenses, quienes se reunieron durante seis horas con el Presidente Fidel Castro.

"Si hubiera una reacción contraria, ustedes la habrían escuchado fuerte y claro (...) esto significa que no hay objeciones y creo que es significativo", comentó el Mandatario al legislador Arlen Specter, republicano por Pensylvania, quien, junto con su colega Lincoln Chafee, de Rhode Island, cenó con el el líder cubano horas antes de regresar a Estados Unidos.

"Es un asunto importante, desde el punto de vista cubano, que Estados Unidos vaya a esa porción de la isla y traiga prisioneros de guerra", manifestó Specter en rueda de prensa.

Tras el anuncio del Departamento de Defensa, la isla emitió un comunicado en el cual aseguró "no haber tomado posición" sobre el envío de los afganos a Guantánamo. En la nota, la Cancillería dijo: "Aunque se trata de un espacio del territorio nacional, el mismo está ocupado por una instalación militar estadounidense sobre la cual nuestras autoridades no tienen jurisdicción alguna".

La tibia respuesta de La Habana asombró a los observadores, acostumbrados a las reacciones contundentes cuando de Guantánamo se trata. Sin embargo, hasta ahora, Castro no se expresó sobre el asunto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR