Acepta SE descuido en sector automotriz

AutorMyriam García y Laura Carrillo

MURAL/México

MÉXICO.- La actual situación de la producción y las exportaciones del sector automotriz obedecen al descuido del Gobierno federal en concretar proyectos de inversión durante los últimos años de la pasada Administración y los primeros de la presente, reconoció el Secretario de Economía, Sergio García de Alba.

El sector automotriz reacciona dos o tres años después de que se concretan nuevos proyectos de inversión, por lo que los resultados actuales son un efecto de las políticas de hace unos años.

Además, la política no puso énfasis en fomentar inversión de marcas automotrices que no fueran estadounidenses, las cuales están perdiendo terreno hasta en su propio País.

"No se hizo una fuerte tarea de inversión y de diversificación de estos proyectos de inversión, con marcas de otros países, que no fueran Norteamérica, a finales de los 90 y los primeros años del 2000 al 2002", señaló.

Entre el 2000 y el 2004 la producción automotriz mexicana cayó 20 por ciento, al pasar de 1.89 millones de unidades a 1.51 millones.

El Secretario de Economía adelantó que se llegará a 1.59 millones de autos producidos al cierre del 2005, todavía por debajo del registro del 2002.

No obstante se mostró optimista en cuanto a la recuperación del sector en lo que resta del sexenio, dados los proyectos consolidados del 2003 a la fecha, de los cuales todavía no puede dar detalles.

"No tengo la menor duda que está asegurada la recuperación de la industria automotriz tanto en producción como en exportación y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR