Acepta pendientes

AutorLiliana Navarro

Aunque este año se entregaron varias obras que no terminó la pasada Administración, como el edificio de Bomberos, el Biblioparque de Tabachines y la alberca de Comude, el gobierno zapopano le sigue debiendo a los ciudadanos.

La conclusión del "Hospitalito", la falta de recursos para terminar el Centro Cultural Constitución y la urgencia de reparar las vialidades que presentan daños son los principales pendientes que reconoció ayer el Alcalde Héctor Robles al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Dijo que en el corto plazo se intervendrán por lo menos 17 vialidades, y se buscará terminar la parte de obra que falta en el Hospital General y su equipamiento.

Aseguró que este año 2014 fue modelo en materia de inversión y reforzamiento de la seguridad en el Municipio.

Destacó que una tercera parte de los ingresos propios de Zapopan se ha destinado a seguridad pública, logrando que la Policía se posicione como la mejor pagada, equipada y capacitada del Estado.

Resaltó que a la par con el programa Zapopan Ciudad de Todos, este año se atendieron siete colonias más con fuertes problemas delictivos, se lanzaron los Comités por la Paz y la Seguridad para intervenir 100 colonias que concentran el 70 por ciento de los delitos patrimoniales.

En el eje de Desarrollo Económico, Robles Peiro enfatizó que Zapopan genera el 53 por ciento de los empleos en Jalisco.

Respecto al Programa Jóvenes con Porvenir anunció que el próximo año superarán la meta de 30 mil jóvenes beneficiados con 145 cursos y talleres impartidos en 35 universidades privadas de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR