Acepta sindicato trajes

AutorJessica Pilar Pérez

Aunque el sindicato de trabajadores del Poder Legislativo estuvo inconforme con la calidad de los uniformes entregados por la empresa Proveedores Exclusivos en la pasada Legislatura, al final los terminó aceptando a través de un oficio.

El ex secretario general de esta agrupación, Jorge Carlo Basulto Navarro, criticó recientemente la calidad de los mil 500 uniformes entregados para empleados, preferentemente del área administrativa.

Aseguró que les prometieron calidad tipo Vanity y no les cumplieron, que no tenían etiquetas, y que estaban mal hechos.

Por estos motivos, Basulto Navarro dijo que no pudieron usarlos y terminaron donándolos a la caridad.

Sin embargo, MURAL tiene copia de la carta entregada a la Secretaría General el 6 de marzo del 2008, donde aseguró que la entrega no tuvo problemas y recomiendan al proveedor para el siguiente año.

"Ha cumplido cabalmente con la entrega y la responsabilidad de realizar los ajustes de los mismos, aún cuando hubo ocasiones en que el personal antes mencionado subió o bajó de peso en el periodo de toma de tallas-fabricación-entregas de los mismos", señala el escrito.

La carta la firman tanto Basulto Navarro como el delegado sindical, Francisco Rubén Matus Orozco; ambos señalan como aceptable el cuatro por ciento de porcentaje de cambios.

Proveedores Exclusivos fue contratada por la pasada Legislatura para surtir mil 500 uniformes por dos años al personal legislativo por 6 millones 762 mil pesos, y en ambos años los entregó con una calidad que no convenció a la mayoría de las beneficiarias.

Cada año, el Congreso del Estado está obligado a entregar uniformes al personal sindicalizado.

Desde el 2009 no ha habido uniformes nuevos para el personal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR