Acepta STPS que EU vigila de cerca reforma laboral

AutorVerónica Gascón

Estados Unidos está haciendo un seguimiento muy activo y puntual sobre la implementación de la reforma laboral, señaló Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Afirmó que se están cumpliendo los tiempos de la reforma laboral, la cual establece un plazo de 4 años para que esté operando el nuevo sistema de justicia laboral, pero previó que se terminará antes del tiempo previsto.

"Hay un seguimiento puntual por parte de Estados Unidos sobre los diferentes procesos de la

implementación de la reforma, hay un diálogo constante, prácticamente cotidiano de cómo hemos venido avanzando, pero yo no diría que lo que existe es una presión.

"Tenemos plazos establecidos. Vamos bien en tiempos", subrayó la secretaria durante la presentación de un mecanismo de auto evaluación de las empresas en temas laborales.

Explicó que la reforma estableció 2 años para que esté operando el Centro de Conciliación y Registro Laboral, pero se tiene previsto que éste arranque en noviembre de este año.

Además, la reforma dispuso 3 años para que estén establecidos los tribunales en entidades federativas y 4 años con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR