Aceptan Alcaldes agenda de ONGs

AutorMURAL / Staff, Liliana Navarro, Gilberto Franco y Melina Gil

Luego de que 13 organizaciones de la sociedad civil presentaran el pasado martes la Agenda Ciudadana para la Movilidad Sustentable, cuatro Municipios, a excepción de Guadalajara, ya levantaron la mano para aportar proyectos.

El Alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, aseguró que está por arrancar la construcción de dos ciclovías, como parte del proyecto de movilidad no motorizada que impulsará durante su Administración.

"Lo vi con gran entusiasmo, son temas en los que nosotros ya estábamos trabajando, pero además vienen a fortalecer toda la visión metropolitana que necesitamos hacer", manifestó.

La primera ciclovía se ubicaría en Avenida Inglaterra y otra en Periférico, donde se encuentran los centros educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De esta última, indicó que será intervenida para que no sea un riesgo para los ciclistas, pues aunque ya existe, está mal hecha.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque anunció que implementará un sistema de bicicletas públicas como el que opera en el Distrito Federal denominado Ecobici, anunció el Presidente Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR