Aceptan discutir reforma los Gobernadores del PRI

AutorClaudia Guerrero y Juan Ramón Nava

MURAL / Enviada y Corresponsal

TLAXCALA.- La mayoría de los Gobernadores del PRI están de acuerdo con la iniciativa de reforma eléctrica del Presidente Vicente Fox, reveló ayer el Mandatario de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez.

¿Considera que existe un consenso de los Gobernadores del PRI para apoyar la iniciativa de Fox?, se le preguntó.

"Creo que la mayoría sí, no estoy seguro que la totalidad, pero se vale disentir porque enriquece las propuestas", respondió.

"En el PRI vemos pros y contras, pero desde mi punto de vista, la mayor parte está en favor de la reforma".

Entrevistado antes de participar en la primer reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, el Mandatario estatal se pronunció a favor de abrir el sector eléctrico a la Iniciativa Privada.

"Se requiere más inversión , tenemos que abrirnos a la inversión privada nacional y extranjera", dijo.

Sin embargo, cuestionados sobre el tema, otros Gobernadores priístas se reservaron su opinión en espera de que el tricolor tome una posición final, pero no desmintieron a Martínez y Martínez.

"Estoy de acuerdo en que se discuta, que se analice, la postura de Roberto Madrazo es acertada porque todavía no aprobamos nada ni hay una opinión general. Ahora, tenemos que defender la iniciativa de mi partido", señaló Fernando Moreno Peña, Gobernador de Colima.

Patricio Martínez, Gobernador de Chihuahua, recordó la limitante de los documentos básicos del PRI para aprobar reformas constitucionales en materia de energía.

"Para que se modifique un acuerdo de Asamblea, tiene que haber otra", advirtió.

El Gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, de extracción perredista, anunció que, el martes, todos los Mandatarios estatales irán a Los Pinos a una reunión con el Presidente Fox; el Secretario de Energía, Ernesto Martens, y el director de la Comisión Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR