Aceptan insuficiente vigilancia

AutorLeticia Fernández

Mural/ Redaccíon

MEXICO.- Lejos de justificar los hechos, elementos de seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente afirmaron que aunque la vigilancia que hay en el penal es insuficiente, el homicidio de una visita a manos de un interno se debió a problemas personales.

Consultados en las inmediaciones del penal, los custodios señalaron que la vigilancia que implementan en el patio central el día de visita es con rondínes constantes de tres personas.

Señalaron que de una plantilla de 170 custodios que supuestamente debieron trabajar el domingo, cuando Eduardo Pérez Fragoso apuñaló a su ex novia en el área de visita conocida como "Chapultepec", se presentaron cerca de 145 custodios, los cuales son distribuidos en dormitorios, torres, servicios generales, aduana de personas, de vehículos y túneles de identificación.

Los elementos de seguridad sostuvieron que antes de criticar su trabajo se debe de informar que el personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR