Aceptará Celaya

AutorHéctor Quispe

Mural/ Especial

CELAYA.- Lo lógico a suceder el viernes 3 de marzo, cuando Enrique Borja ponga en la mesa de la asamblea de presidentes su renuncia a la titularidad de la FMF, es que se la aceptarán y se irá, en la mejor decisión para el balompié nacional, afirmó ayer Enrique Fernández.

El presidente del Celaya comentó que para suplir al también presidente de Tigres en la máxima silla hay gente muy valiosa y "sin intereses de televisoras", como el presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas; el vicepresidente de la UNAM, Javier Jiménez Espriú, o Alberto de la Torre, titular del Atlas.

"Pero es mucho más grave cuando es presidente de la FMF, que tiene la obligación de defender a todos los equipos por igual. El sólo defiende a Tigres, al Celaya no, pero no hace falta. Al Celaya, Enrique Borja no lo representa, le está tirando permanentemente".

-¿Se le aceptará la renuncia a Borja?

"Yo encantado, por mí encantado, por mí está aceptada, nada más que hay 17 más que opinan... ó 16 (sin Borja).

"Por el bien del futbol y por su propio bien, lo mejor es que no siga y se lo digo, esta prueba no la pudo superar y no la superará nunca porque hubo un hecho que afectó directamente a su equipo y en su beneficio... no he realizado ningún tipo de cabildeo (con otros presidentes), porque lo veo tan lógico y tan correcto... como para manejarlo en la junta".

-¿Tiene usted un gallo para suplirlo?

"Lo he venido manifestando desde hace tres o cuatro años: uno, que no sea empleado de una televisora, prefiero un dueño, pero no alguien que va a recibir órdenes de una televisora y los que deciden no dan la cara. Tiene que ser alguien que la dé y decide.

"Hay gente muy valiosa como 'Billy' Alvarez, Jiménez Espriú, como Alberto de la Torre, hombres con capacidad, que no tienen el compromiso ni juego de los intereses", respondió.

Fernández dijo que también le agradaría Rafael Lebrija, presidente de la Primera División, pero que éste ya se hizo a un lado, para disolver los rumores que le señalaban como acosador de Borja en el poder.

"Quiero dejar bien claro, que (en el Club Atlético Celaya) no tenemos nada contra las empresas que maneja Tigres, ni muchísimo menos con los altos ejecutivos de esas empresas. O sea, con ellos tenemos buena relación y no queremos mezclar una cosa con otra", dijo.

Apoyan a Borja

Estas son algunas opiniones acerca de la posible renuncia de Enrique Borja a la FMF

"Lo oí ayer (el domingo) en televisión y me parece que es una decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR