Aceptarían exista otro prepago

AutorFernanda Carapia

Cualquier empresa que acerque un sistema de prepago es bienvenida, siempre y cuando cumpla con las especificaciones tecnológicas que garanticen el uso de una tarjeta única para todo el transporte público.

El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, expresó que si no se tiene un mismo lenguaje tecnológico, el perjudicado será el usuario.

"Que un usuario con una tarjeta del Tren Ligero pueda subirse igual al Macrobús, al SiTren, a la Alianza o a cualquier ruta empresa de Guadalajara y del Estado. Lo que no sería admisible es que sólo a ciertas rutas no puedan subir porque no se comunica", dijo.

El lunes, la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco, encabezada por Enrique Galván, anunció su propio sistema de prepago y rechazó unirse al fideicomiso que se integrará para concentrar los recursos.

Ante esto, Monraz señaló que el otro requisito es que se sumen a este fideicomiso que si bien será contratado por el Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda, estará manejado por los transportistas.

"El dinero se va al fideicomiso. Cada transportista puede escoger a la empresa que le provea de sus equipos tecnológicos y cada ruta tiene derecho a elegir a un representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR