Acerca cultura a zona Centro

AutorYoana Rodríguez

Por años la idea de tener un centro cultural dedicado a la ciencia y el arte rondó por la cabeza de Elías Castañeda. Era sólo un sueño hasta el día que se atrevió a dejar su profesión como abogado y hacer de Casa Alcalde Cultural su nuevo proyecto de vida.

Desde hace año y medio Castañeda rentó el espacio ubicado en Av. Fray Antonio Alcalde 302 e invirtió una buena cantidad de sus ahorros para restaurar los muros e instalación eléctrica.

Consciente del panorama adverso que enfrentan los proyectos independientes dedicados a la cultura e incluso cómo los propios espacios institucionales quedan en el olvido de las administraciones, el hombre se mantiene convencido de lo necesarios que son para una sociedad.

"Son espacios vitales que se convierten en lugares de reunión, de encuentro. Son el espacio natural para la expresión, para mostrar lo que creadores, artistas e intelectuales hacen", señaló y aseguró que éste ha sido su sueño desde sus años en el bachillerato.

Casa Alcalde Cultural reside dentro de una antigua casona en el Centro de Guadalajara. Se conforma por dos salones para exposiciones y talleres, un escenario en el patio central para presentaciones escénicas y al fondo una pequeña cafetería con opciones de botanas, café, té y cerveza.

El espacio se presta sin costo a creadores emergentes pues el director reconoce lo precarias que pueden ser las condiciones económicas para aquellos que comienzan una carrera de apostar por la cultura.

Hasta hoy el recinto ha albergado exposiciones de pintura, ferias literarias, espectáculos de música y danza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR