Acerca Guerra lectura a niños

AutorJonathan Hernández

ENVIADO

TEPIC.- Sembrar la curiosidad en los niños sobre la lectura, así como convertir esta actividad en una situación cotidiana, fue una de las propuestas que ayer llevaron en conjunto la cantante Ely Guerra, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la escritora Laura García, quienes participaron en "¿De Verdad los Niños y las Niñas Pueden Hacer las Mismas Cosas?".

El evento, celebrado durante la mañana en la Plaza Principal de la capital nayarita, invitó a la cantante regia a leer en voz alta el libro La Prohibición de las Lombrices, de la tapatía Érika Zepeda, título que forma parte de la colección Árbol del lNE.

Sobre su participación, Guerra se mostró entusiasta de compartir este vínculo con la infancia, además de que aseguró que siempre se ha considerado letrista, pues ha compuesto todas sus canciones.

"Siento que estoy atravesando una edad distinta, entonces escribes diferente, yo escribo desde los 9 años, tengo 47. En el trayecto te puedes dar cuenta de cómo escribes a través de tus emociones, de tus experiencias, es muy bonito", dijo la cantante.

Más de cien personas acudieron a esta actividad que enmarcó el último día del Festival Letras en Tepic.

Por su parte, Eduardo Manuel Trujillo, vocal ejecutivo de junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR