Acercan 68 a niños

AutorMarcela Félix

La luna como testigo de la eterna historia de la humanidad se detiene en la masacre del 68, para hacer llegar su eco a través de un espectáculo de movimiento para toda la familia.

"68 Veces la Luna" traspasa los límites de tiempo y espacio para revelar a los niños de una manera lúdica, esa catastrófica realidad que repercute en el presente y que tiene que ver con sus derechos, sus ideas y libertades.

"No pretendemos que sea una pastorela temática de la época, es un montaje sobre la tolerancia y las ideas del que hay un antecedente fuerte en que el Estado Mexicano en el 68 reprimió a quienes pensaban diferente", aclaró Fausto Ramírez, director del montaje y del proyecto A la Deriva Teatro, que estrena el sábado a las 13:00 horas en el Estudio del Teatro Diana.

De manera simbólica, con una escenografía y vestuario que complementan los textos llenos de consignas a favor de la libertad y en contra de la represión y el autoritarismo, Gabriela Cuevas, Sofía Olmos y Susana Romo comparten las distintas posturas frente al mismo suceso. La voz de quienes desconocen la igualdad y la tolerancia, la de los represores oficiales tras la facha de protectores del bien común y la de los jóvenes que lucharon hasta morir por defender sus ideas.

"Creo que es una buena forma de acercar a los niños a una realidad que sigue existiendo a veces en la esquina de tu casa. Es hora de hacerles ver otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR