Acercan el arte a estudiantes

AutorAbril Valadez

Dialogar, discernir la información, compartir conocimientos y escuchar a los demás también son tareas de las personalidades del cine, y es de suma importancia activarlas durante la cuarentena, consideran el actor Said Sandoval y el director Alejandro Soltero.

El actor tapatío (Club de Cuervos, Hernán), quien este viernes ofreció una charla con alumnos de la clase de Dirección de Actores de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), sostiene que si las personalidades del séptimo arte se acercan virtualmente a las nuevas generaciones ahora, no solo darán pie a un intercambio enriquecedor, sino que ayudarán a formar a los futuros cineastas.

"Es un momento importante: por un lado las conferencias son una forma de aprovechar el tiempo y continuar con el aprendizaje, pero más allá de que sea algún tipo de cátedra, nos permiten hablar sobre el mundo real y lo que acontece en el medio laboral.

"Es una tarea valiosa el acercarnos con los estudiantes, y es algo que debería realizarse aún fuera de los tiempos de la pandemia, porque posiblemente estemos hablando con nuestros futuros directores y les podamos aportar claves para que tengan mayores facilidades", comparte el intérprete en entrevista.

De acuerdo con el cineasta tapatío Alejandro Soltero (La Vieja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR