Acercan canes a nueva familia

AutorJonathan Bañuelos

En Guadalajara, una de las tareas de la Unidad de Protección Animal es encargarse de rehabilitar a perros que sufrieron maltrato de sus anteriores dueños y canalizarlos con nuevas familias.

Como parte de esta labor, ayer organizó el evento "Segunda Oportunidad. Adopta a un Amigo para Toda la Vida", en el que se exhibieron más de 60 canes.

Fueron colocados en corrales o paseados por voluntarios según su tamaño y temperamento; además, se impartieron talleres informativos por expertos sobre cómo manejar a los canes.

Las personas interesadas en adoptar a uno de los ejemplares fueron entrevistadas para evaluar sus casos y determinar si eran aptas para recibir al can en sus casas; durante la semana se determinará a qué familia serían entregados, detalló Claudia Alejandra Plascencia Guzmán, responsable de Adopciones de la Unidad de Protección Animal.

"Una vez que evaluamos la solicitud, hacemos la entrega hasta el domicilio, todo es sin costo, y brindamos información para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR