Se acercan a clientes

AutorFernanda Tapia

El sector ferretero le apostó al servicio a domicilio para mantener sus ventas durante la pandemia.

Aunque no es nuevo, pues algunos comercios lo ofrecen desde hace décadas, con la contingencia sanitaria tuvo un crecimiento exponencial. En ferreterías que ya lo tenían, los pedidos aumentaron entre 20 y 30 por ciento, y muchas otras lo implementaron buscando compensar la caída por tener a la industria y la construcción frenadas.

"La pandemia nos empujó a acelerar ese tipo de venta y a invertirle aún con la situación económica que estamos viviendo", relató Jesús Sevilla, presidente de la Asociación de Ferreteros de Occidente.

"Algunos empezaron a vender por teléfono sin tener una vía virtual, hablándole a sus clientes y diciéndoles: 'Yo te llevo el producto para que no te desplaces, sin costo' (...). Otros ya tuvieron más acceso a tecnología y a redes sociales y a otro tipo de e-commerce como Mercado Libre, Amazon y eso. Las pequeñas, que son el volumen más importante de ferreterías, lo hacían directamente ellos, con ayuda de los hijos o empleados", indicó.

En la Ferretería París, por ejemplo, los pedidos a domicilio incrementaron 20 por ciento desde marzo, relató su propietaria, Surette Manuel.

En la Ferretería Arcoíris, este servicio permitió mantener el mismo nivel de ventas que antes de la pandemia, y en la Ferretería La Estancia, las entregas por esta vía, que ofrecen sin costo desde 1992, crecieron 30 por ciento, indicó Aída Rubio, encargada de administración de la empresa.

Agregó que están por implementar la venta en línea, pues están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR