Acercan crédito a pymes

AutorLeticia Rivera

Desde hace 15 años, la empresa jalisciense Grupo Mega ofrece opciones de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscan hacerse de capital de trabajo.

A través de diferentes servicios, la compañía atiende a pequeños negocios que por su tamaño o ritmo de ventas muchas veces no son candidatos a obtener crédito en la Banca comercial o que simplemente no encuentran ahí facilidades para crecer, explicó en entrevista Guillermo Romo Romero, director general de Grupo Mega.

Y aunque los productos financieros de Grupo Mega responden a las necesidades de la mayoría de pymes, no son exclusivos para las pequeñas y medianas empresas, añadió el directivo.

Los servicios de Grupo Mega, créditos y arrendamientos, se otorgan únicamente para inversión en activos productivos.

Son diversos los sectores que requieren los servicios del grupo, sin embargo, actualmente la industria de autopartes, la médica, la del turismo y la de tecnología son las que más buscan un financiamiento para invertir en capital de trabajo.

Recientemente Grupo Mega anunció su unión con la financiera alemana Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG).

Esta unión permitirá colocar más créditos entre las pymes, aseguró Susanne Decker, gerente senior de DEG.

"DEG tiene como objetivo promover el desarrollo de la pyme en México y está encantado de asociarse con Mega. Mega ha establecido relaciones sólidas con muchos clientes comerciales pequeños y medianos. Al invertir en Mega apoyamos la expansión y el desarrollo de los empresarios dinámicos de las pequeñas empresas, las cuales consideramos la columna vertebral de la economía mexicana", compartió Decker.

Ésta es la primera ocasión que la firma jalisciense abre su capital a un tercero.

La inversión de DEG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR