Acercan historia tapatía en el Bretón

AutorViridiana Flores

Conocer a Guadalajara mientras se bebe cerveza o una taza de café es posible en el Centro Cultural Breton AC (Juan Manuel 175, Centro de Guadalajara). Se trata del "Cuarto Ciclo de Conferencias: Sucedió en Guadalajara", organizado por los administradores del grupo de Facebook, "Sucedió en Guadalajara hace un...", en el que los miércoles, hasta el 7 de noviembre, los asistentes tendrán acceso a investigaciones recientes.

"Todo nació por un grupo en Facebook que armamos hace cuatro años, al paso del tiempo me di cuenta que a las personas les gustaba bastantito esto de la historia, entonces comencé a organizar actividades desde recorridos diurnos, nocturnos hasta que decidí organizar ciclos de conferencias con el propósito de acercar a las personas el trabajo de un historiador profesional.

"También para que se convierta en foro de expresión de los mismos historiadores, que a veces les hacen falta foros para promover sus trabajos", explica el historiador Carlos Humberto Loza, uno de los administradores.

Hoy, a las 20:00 horas, Loza hablará sobre una serie de temblores que sucedieron en Guadalajara en 1875. El 17, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR