Acercan su lejanía

AutorLorena Jiménez

La realización de su álbum debut homónimo que fue entre 2012 y 2014 fue todo un reto pues los creadores de Lejana: Linda Marlen Runge y Eder Perales viven en diferentes continentes. Ella vive en Berlín y él en Guadalajara.

Pero hacer XII Bestias ha sido todo un deleite porque ambos fundadores del proyecto musical de rock new wave pudieron reunirse en un mismo cuarto de ensayos para darle forma a su segundo material de larga duración.

"El primer material definitivamente implicó el doble de esfuerzo porque Linda es de Berlín y yo de aquí, entonces además de la distancia, afecta la diferencia de horas, cuando yo apenas iba a dormir, para Linda ya eran las siete, ocho de la mañana. Nos pasábamos las canciones por Internet y cada arreglo que cada uno iba haciendo o sumando igual, así que el proceso era muy tardado", platicó el músico.

"Realizar XII Bestias también llevó su tiempo, pero pudimos reunirnos para dedicarnos al disco las mismas horas y ambos en el mismo lugar. Linda vino tres veces a Guadalajara y yo fui dos veces a Berlín. En la composición de líricas se sumó también el bajista Daniel Barrera. Definitivamente fue una experiencia distinta y disfrutable para sacar adelante el material".

La placa musical se estrenará en México y Alemania el 10 de agosto, solo que en el país europeo estará disponible desde ese día en formatos digital y físico, mientras que en este País solo por Internet.

"Son 12 canciones inéditas. En el disco pasado algunos temas eran en inglés y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR