Achaca a Semarnat atrasar Santa Lucía

AutorÉrika Hernández

TAMUÍN.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó ayer a la Semarnat por la tardanza de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del aeropuerto de Santa Lucía.

Al hablar sobre la ampliación del aeropuerto de Tamuín, para impulsar el desarrollo en la huasteca potosina, el mandatario recordó que su Gobierno sigue siendo como un elefante difícil de mover, pues diversos trámites tardan mucho, pese a tratarse de proyectos estratégicos.

"Se lleva mucho tiempo, más de la cuenta, la elaboración de los proyectos. Que lo hagamos lo más pronto posible, que hagamos los trámites de impacto ambiental, que aunque depende del mismo Gobierno son muy tardados, ya ustedes comprenderán.

"Ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental de aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega", señaló.

Sin embargo, el tabasqueño confió en que la próxima semana, la dependencia a cargo de Víctor Manuel Toledo acelere el proceso.

Se había prometido que la presentación del dictamen de impacto ambiental se haría en junio pasado.

El pasado 11 de julio, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que la Semarnat se comprometió a que este mes será avalada la Manifestación de Impacto Ambiental, para iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar.

Las obras en Santa Lucía, añadió, no arrancarán sin que antes se obtenga el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR