Aciertan con la espada

AutorCitlalli Medina

Una oreja cortó Manuel Gutiérrez y otra Emmanuel Cuenca en la Novillada de la Feria 2019 de Tlaquepaque en la Plaza de Toros El Centenario.

Se lidió un encierro de San Costantino, de buen juego y presencia en general, destacando los tres primeros de la orden de lidia, ante una entrada cercana a media plaza.

El hidrocálido Gutiérrez abrió plaza con "Joyero", un ejemplar que metía la cabeza con codicia y mantuvo el hocico cerrado hasta el final. El novillero cubrió los tres tercios con colocados pares de banderillas, mostró oficio y, sobre todo, por naturales pudo expresar su toreo, con una estocada hasta la empuñadura que coronó su faena y fue concedida la primera oreja de la tarde desde el biombo.

"Jaguar", el segundo novillo, tuvo buen fondo y repetición en la lidia del zacatecano Emmanuel Cuenca, quién aprovechó las condiciones de su astado que iba con fijeza a sus tandas milimétricas, redondeó con la espada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR