Aclara la FMF que no buscará el Mundial 2014

AutorLuis Homero Echeverría

MURAL/México

MÉXICO.- Ahora resulta que siempre no.

A pesar de que sí manifestó interés por organizar el Mundial 2014, ayer el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, aclaró que al futbol mexicano le encantaría organizar nuevamente una Copa del Mundo, pero que de ninguna manera se han puesto la meta de lanzar la candidatura para la edición de ese año, ya que le corresponde a Sudamérica.

El martes, tras la junta de Consejo Nacional que se desarrolló en Mérida, surgió la versión de que México quería ser sede del Mundial en el 2014.

"Si la pregunta es si México está interesado en organizar el Mundial de Futbol de Mayores, sí está interesado, se formó un grupo de gente en el que la propuesta era poder traer un Mundial a México otra vez, están metidos propietarios de equipos, gente afiliada a la FMF, del ámbito internacional en este grupo", explicó De la Torre.

"Pero no es pedir el siguiente Mundial o el que viene, sino simple y sencillamente decir que México está listo para en cuanto le toque podamos traer un Mundial a México".

Indicó que de acuerdo a la rotación de los continentes y confederaciones, a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol le correspondería organizarlo, quizá, en el 2018, aunque no es algo completamente seguro.

"No se está haciendo en FIFA, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR