Acondicionan albergue con cobijas de 30 pesos

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Cobijas de 36 pesos, almohadas de 15 pesos y bases de madera sencilla y sin barnizar para literas, que no superan los 300 pesos, forman parte del mobiliario del nuevo refugio para 69 niños y niñas otomíes que opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Hidalgo.

En contraste, la titular de la CDI, Nuvia Mayorga, solicitó a la Secretaría de Hacienda 7 millones 545 mil 651 pesos para remodelar sus oficinas; en el proyecto se detalla la adquisición de sillas ejecutivas con un valor unitario de 36 mil 91 pesos.

De acuerdo con el comité encargado del albergue ubicado en el Valle del Mezquital, para el equipamiento de los dos dormitorios y cocina se gastaron alrededor de 15 mil pesos.

Aunque las bases para colchón están maltratadas, se ordenó que fueran rehabilitadas al igual que otros muebles pequeños y también serán recicladas sabanas y cobijas.

En este lugar, los menores recibirán refugio y alimentación para que puedan acudir a la escuela y evitar riesgos con caminatas diarias de hasta 3 horas por laderas y barrancos.

Hace cinco años, cuando iba a ser inaugurado y tras una inversión de 5 millones de pesos, el albergue presentó graves fallas estructurales que provocaron su derrumbe.

El delegado de la Cuesta Colorada, Pablo Pioquinto Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR