Aconseja la banca inversión

AutorJessika Becerra

Alcanzar la meta de crecimiento económico de 4 por ciento será imposible sin mayor inversión en obras e infraestructura, coincidieron directivos bancarios.

Ernesto Torres, director general de Citibanamex, comentó que para crecer se requiere atraer recursos del extranjero, y que la iniciativa privada y el Gobierno necesitan agilizar la inversión en proyectos de infraestructura.

"Lo peor que podemos hacer es no invertir, no hacer los proyectos de infraestructura, no creer en las condiciones fuertes básicas de este País, esas ahí están y no han cambiado y creo que México ofrece extraordinarias oportunidades para invertir", aseguró.

El directivo insistió en que es muy importante que se mantengan sólidas la macroeconomía y la disciplina fiscal.

"Una economía sólida, con seguridad, reglas laborales claras y apegadas a la ley y Estado de Derecho es necesaria", mencionó.

Nuno Matos, director general de HSBC, dijo que el programa del Gobierno tiene tres pilares para lograr crecer sostenidamente 4 por ciento.

"La disciplina fiscal, el combate a la corrupción y la reducción de la desigualdad. Estos tres pilares se juntan para lograr un crecimiento económico de 4 por ciento.

"Tenemos que reflexionar y preguntarnos por qué México en los últimos 30 años no logró crecer más que 2 o 2.5 por ciento en promedio. Está claro que una sociedad con los niveles de inseguridad y corrupción como los que tiene México, no es capaz de crecer de forma sostenida 4 por ciento", planteó,

Matos destacó que 4 por ciento no es sólo un nivel deseable, sino que es obligatorio para México porque en los últimos 30 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR