Aconseja Sagarpa imitar ¡al narco!

AutorVerónica Martínez

México

MÉXICO.- Para que el campo mexicano sea rentable y productivo, debe seguir la estrategia del narcotráfico: producir lo que demanda el mercado y sin subsidios, afirmó Jeffrey Jones, subsecretario de agronegocios de la Secretaría de Agricultura.

"Hay muchas cosas que se pueden aprender del narcotráfico, es un sector que ha aprendido efectivamente a identificar los mercados y crear la logística para atenderlos; desafortunadamente están en un cultivo nocivo para la salud, pero esa misma lógica es la que hay que aprender para el campo" dijo.

En conferencia de prensa sobre el "Primer Foro Enfoque de la Política agroalimentaria en Escenario de Crisis Económica Global", Jones destacó la planeación en el narco, aunado a que se trata de cultivos en agricultura protegida y con tecnología, lo que genera altos rendimientos.

"Al identificar los mercados es donde nace la planeación y (...) tenemos que aprender eso del narcotráfico, venimos en una lógica de producir y batallar en vender lo que se produce, ahora hay que ver la lógica de qué quiere el mercado y producirlo en el mercado legal.

"El problema del narcotráfico es que se trata de un cultivo ilegal. (...) el tema de fondo es que los narcotraficantes han sabido cómo usar la plataforma de México para atender una lógica de mercado", insistió.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR