Aconsejan a papás rol activo

AutorDulce Soto

La paternidad los hace sentir afortunados, pero las dinámicas laboral y familiar frenan la participación activa de los hombres en el cuidado de los hijos, según una encuesta de la asociación Guardianes.

Por ejemplo, sólo el 44 por ciento de los papás que viven con sus hijos participa en actividades como hacerles de comer, bañarlos, cambiar pañales o limpiar y ordenar sus cosas, revela el organismo.

Mientras que el 59 por ciento ayuda a los menores con tareas, los lleva o va por ellos al colegio y asiste a juntas y eventos de la escuela.

Para siete de cada 10 encuestados, la paternidad es un hecho que los hace sentir afortunados, pero la mayoría convive con sus hijos menos de medio día entre semana.

De acuerdo con Guardianes, el que los papás se involucren más en los cuidados de los hijos favorece el desarrollo psicológico y emocional de niños y niñas.

Para fortalecer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR