Se acoplan a Guardia

AutorEnrique Osorio

El motivo por el que el Gobierno del Estado busca a un militar retirado para encabezar a la Policía Metropolitana es para armonizar con la Guardia Nacional.

De acuerdo con Macedonio Tamez Guajardo, quien es el coordinador estatal de Seguridad, hubo un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Presidencia de la República, con el fin de contratar a militares retirados para encabezar el proyecto.

"Siendo el compromiso de estar incorporados al esquema de Guardia Nacional, se pensó que militares en retiro o eventualmente activos con licencia puedan estar incorporados, coexistiendo con policías de origen civil, es la idea que tenemos", dijo Tamez Guajardo.

Cuestionado sobre los plazos para que el proyecto metropolitano conjunto entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos finalmente arranque, Tamez expuso que sería este año, tentativamente en el último trimestre.

La Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR