Acorrala Tea Party al sector moderado

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El Tea Party, un movimiento ultraconservador que nació en el verano de 2009 y cobró fuerza tras resonantes victorias en las primarias republicanas rumbo a la elección legislativa del año pasado, ha llevado al Congreso una actitud intransigente que choca con la filosofía conciliadora que ha caracterizado a figuras del establishment republicano.

Esta ala radical del Partido Republicano, que incluye entre sus filas a la ex Gobernadora

Sarah Palin y a la precandidata presidencial Michele Bachmann, ha mostrado su músculo durante la actual crisis de la deuda.

Fueron legisladores afines al Tea Party quienes ayer lograron doblar el brazo del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, quien decidió incluir en el último momento en el plan aprobado por su partido para aumentar el techo de la deuda, una enmienda constitucional que exige que el Gobierno federal presente presupuestos equilibrados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR